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lunes, 21 de noviembre de 2011

Yamaha T-Max 2012, la reina que se renueva lo justo


Habéis sido muchos los que pedíais que hablásemos de la Yamaha T-Max 2012 mientras estábamos comentando la otra novedad del sector que es la BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT. Y por fin vuestros deseos se van a ver cumplidos. La Yamaha T-Max lleva nada menos que diez años en el mercado y en este tiempo ha sido la reina indiscutible de los Scooter de gran cilindrada con orientación deportiva. De hecho hay mucha gente que la utiliza para curvear por sus buenas características dinámicas. Veremos ahora que tal le sienta a su reinado la llegada de las nuevas BMW.

La idea principal que nos presenta Yamaha con esta remodelación es que quieren mantener el espíritu deportivo de la moto pero aspiran a que esta sea aún más la referencia en el mercado. Desde un principio se ha apostado por tener un Maxi-Scooter que sirva para el uso diario entre semana y que los fines de semana permita hacer escapadas para liberar algo de adrenalina. La enseña en estos diez años ha sido que el Yamaha T-Max sea una moto deportiva con la funcionalidad de un Scooter. Y si nos fijamos en los números de ventas parece que lo han conseguido en este tiempo.



Más potencia con un nuevo motor



¿Y como se consigue todo esto sin tener que hacer un motor nuevo por completo? Pues retocando todas las piezas móviles interiores, de manera que sean más ligeras y duraderas. Así tenemos un motor bicilíndrico paralelo de cuatro tiempos y de 530 cc. Las culatas siguen siendo DOHC y la transmisión sigue utilizando el sistema CVT (Transmisión Continua Variable) Los pistones son ahora de aluminio forjado con un rebaje para las válvulas. La cámara de combustión cuenta con un diseño nuevo más optimizado y los árboles de levas también han sido re-diseñados. También se ha retocado el sistema de equilibrado para evitar que se pierda potencia por esa zona. Para esto el alojamiento en el que están situados los contrapesos cuenta ahora con unos agujeros de ventilación que evitan el efecto bombeo de su movimiento. Este mismo sistema se ha utilizado en el cárter para evitar que el cigüeñal se vea frenado por el aire al moverse este.

¿Y esto en que se nota? Pues según Yamaha se nota en la franja que va desde los 40 km/h a los 90 km/h porque el Scooter acelera con más limpieza y contundencia. Otra parte re-diseñada son los conductos de admisión y escape, siendo los primeros ahora de una resina plástica y de 34 mm de diámetro en la zona de las mariposas y un nuevo sistema de inyección de combustible. El escape se ha alargado y se le ha instalado un nuevo silencioso.

El cárter también se ha re-diseñado, junto con el sistema CVT que ahora cuenta con nuevas relaciones de cambio y un nuevo sistema de refrigeración de la correa. La transmisión secundaria ahora es por correa, un sistema novedad mundial según Yamaha. Así no hay perdidas por holguras y la correa fabricada en aramidas (Kevlar es la marca comercial) permite una mejor conexión entre lo que pasa en la rueda trasera y el mando del conductor.

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