APOYA AL BLOG MOTO MUNDO

Clic en la Publicidad y estarás aportando a seguir con la actualización de MOTOMUNDO! ... Gracias =)

lunes, 21 de noviembre de 2011

CCRT: el dos tiempos no ha muerto, larga vida al 2T


En medio de la mejor época que han vivido los motores de cuatro tiempos en toda la historia del motociclismo en competición. A las puertas de ver el nacimiento de la nueva categoría de Moto3 con sus nuevos motores de 250cc de 4T. Cuando a pilotos, organizadores y directores de equipo se les llena la boca diciendo que el futuro está en los motores de cuatro tiempos. Permitidme que debatamos sobre esta cuestión. Ya que en muchas ocasiones me da la impresión de estar bombardeado por una gran campaña de marketing a favor de los motores de válvulas.


Y precisamente gracias a la pista que nos enviaba legado sobre el “Continental Championship Race Tech” o CCRT. Campeonato que partiendo de motores de 2T de 50cc, 125cc y 250cc con la posible inclusión en el futuro a la categoría de 500cc pretender hacer una competición donde se vuelvan a ver prototipos compitiendo al máximo nivel, con motos de dos tiempos que puedan evolucionar técnicamente hasta niveles absolutamente eficientes y competitivos. Os recomiendo ver el vídeo que os traemos a continuación para poder comenzar a reflexionar sobre los 2T o 4T tanto para su uso en la calle, como en competición.

0 comentarios:

Publicar un comentario