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lunes, 21 de noviembre de 2011

Peraves Monotracer, una moto para ir siempre peinado


El modelo de hoy combina las que posiblemente sean las dos mejores ventajas que se pueden extraer de un vehículo de dos ruedas y uno de cuatro: la agilidad entre el tráfico e ir siempre a cubierto y protegido tanto de las inclemencias del tiempo como en caso de una pequeña colisión. Y para ello, el Peraves Monotracer se mueve en dos o cuatro ruedas, dependiendo de las circunstancias.

Su mayor particularidad reside precisamente en esto ya que sus dos ruedas laterales se despliegan cuando el vehículo circula a baja velocidad para darle la estabilidad necesaria y poder maniobrar con él aunque estoy completamente seguro que más de uno intentaríamos bajar inconscientemente la pierna al detenernos en un semáforo.

Peraves Monotracer, diseño y motorización





El Monotracer de Peraves recurre a una estructura autoportante con un chasis realizado en kevlar y fibra de carbono acompañada de resina epoxy reforzada con aluminio. A él se ancla una sobredimensionada horquilla delantera Marzocchi de 50 milímetros mientras que detrás recurre a un basculante Monolever de procedencia BMW.

Al igual que el basculante, el motor también es originario de la marca alemana, concretamente de la BMW K1200R. Cubica 1.171 cc y ofrece una potencia de 130 CV aproximadamente con un par máximo de 117 Nm. Esto unido a una estudiada aerodinámica y un bajo peso de tan sólo 485 kilos le permiten alcanzar los 250 Km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos.

La potencia se transmite a la rueda trasera mediante cardan y su caja de cambios es secuencial de cuatro velocidades y marcha atrás con embrague en seco. En opción existe la posibilidad de equipar el Monotracer con embrague automático, convirtiéndola en un megascooter.

El equipo de frenos está formado por dos discos delanteros de 320 milímetros mordidos por pinzas de cuatro pistones. En la rueda trasera equipa idéntico sistema de frenos aunque en este caso utiliza un sólo disco trasero. Ofrece ABS de serie y en opción puede montar control de tracción.

Cuando circulamos a baja velocidad, las dos ruedas laterales descienden en menos de medio segundo para evitar que acabemos viendo el mundo de lado. También nos permiten maniobrar en parado para aparcar el vehículo y dejarlo estacionado. Sin ellas, a ver como sacábamos la pata de cabra.

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