APOYA AL BLOG MOTO MUNDO

Clic en la Publicidad y estarás aportando a seguir con la actualización de MOTOMUNDO! ... Gracias =)

lunes, 21 de noviembre de 2011

25 años en Motocross de Javier García Vico

¿Qué balance nos puedes hacer de tus dos temporadas como mánager?

"Lo cierto es que han sido muy positivas. Tras dar por concluida mi carrera deportiva, Honda España y yo creamos un equipo donde formar a jóvenes pilotos con el fin de profesionalizarlos. Han sido dos años donde no solo ellos han aprendido de nosotros sino también nosotros de ellos. Un laborioso trabajo en el que este año hemos logrado muchos triunfos y hemos luchado por el título nacional. Quiero agradecer a Honda España todo su esfuerzo y su apoyo al Team Honda Vico. Por otro lado, agradecer el esfuerzo y dedicación a nuestros pilotos (Jordi Páez, Alonso Sánchez y Pau Doñate), cuerpo técnico (Marti Casado, Jesús, Juan Carlos, Miguel, Sebastian) y todos nuestros patrocinadores".

Hace poco anunciaste que el Team Honda Vico seguirá un año más…

"Sí. Estamos hablando con distintos pilotos para formar la escuadra del 2012. Hay muchas ganas de empezar la temporada y seguiremos fieles al formato de las anteriores ediciones: tres pilotos de la clase de MX2. Sin embargo, hay la posibilidad de un cuarto piloto en MX Élite, a nosotros nos gustaría mucho como equipo y a Honda España".

¿Ese cuarto piloto no será Jonathan Barragán?

"Ha habido varios acercamientos entre ambas partes, pero de momento no se ha concretado nada. Desconozco sus obligaciones dentro de Honda LS, pero siempre será bien venido a mi equipo. Por otro lado, estoy muy contento de que haya tomado la decisión de irse a Honda. Estoy seguro que su periodo de adaptación será muy corto, gracias a que la CRF 450R es una moto que se amoldará perfectamente a su pilotaje. Sin duda, estará luchando el próximo año entre los cinco primeros de MX1".

Hablando del Mundial, ¿Qué opinas de cómo lo gestiona Youthstream?

"Creo que están haciendo un excelente trabajo, sobretodo hacia a los pilotos más jóvenes. El hecho de que el europeo vaya de la mano del mundial es muy atractivo para ellos. Imagen, patrocinadores, circuitos… Una excelente lanzadera para subir al siguiente escalón. No obstante, no comparto la forma que dirige la parte administrativa. Hay que desembolsar una cantidad ingente de dinero para poder sufragar los derechos que impone el promotor y, a cambio, no compensan tal esfuerzo con premios en metálico. Para poder optar a una plaza en el mundial, o tienes mucho dinero o estás en un equipo de fábrica".

0 comentarios:

Publicar un comentario