APOYA AL BLOG MOTO MUNDO

Clic en la Publicidad y estarás aportando a seguir con la actualización de MOTOMUNDO! ... Gracias =)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Más electrónica para ella

KTM ha presentado en Milán la nueva DUKE 690. Una nueva vuelta de tuerca a la primera moto de carretera fabricada por KTM hace ya más de 20 años. Una moto con unas impresionantes características dinámicas y deportivas fruto de la aplicación de la filosofía “off-road” de KTM sobre el asfalto. Las mejoras para 2012 consisten en un incremento de la potencia tras revisar la termodinámica y la electrónica, un nuevo sistema ABS de doble circuito ultraligero desconectable de Bosch y un nuevo diseño estético y ergonómico.
En cuanto al motor, las modificaciones sobre la conocida planta motriz LC4, no han sido pocas. Incorpora un moderno sistema “ride by wire” para controlar la apertura de la mariposa del gas de forma electrónica lo que ha permitido mejorar los consumos y conseguir una respuesta del acelerador más exquisita. También han revisado la termodinámica del motor. El escape ha sufrido una profunda revisión. Han modificado la ubicación de la petaca que antes estaba bajo el motor y ahora pasa al lateral derecho. El catalizador también es nuevo y sigue bajo el propulsor.

Estéticamente también ha sido objeto de una profunda revisión acercando sus líneas a las últimas tendencias vistas en la 125-200. Una de las novedades es la posición de su asiento, situado 30 milímetros más bajo y ahora de dos piezas en busca de una moto más amable y apta para todos los públicos. Destaca el nuevo depósito de gasolina que incrementa su capacidad y mejora la autonomía. Desaparecen las dos pequeñas ópticas superpuestas del frontal dando paso a un cupolino más grande con una óptica de corte más clásico.
Es una moto que no va a dejar indiferente a quien la pruebe gracias a su ligereza, sólo 150 kg declarados, y también a sus casi 70 caballos repartidos a través de una curva de potencia llena de par y elasticidad como sólo un monocilíndrico es capaz de ofrecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario