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sábado, 19 de noviembre de 2011

La semana que despidió a Marco Simoncelli


Hace días que sabía de que hablaría esta semana en Motorpasión a dos ruedas. Ya había elegido los temas, las fotos y me había preparado un pequeño guión a seguir para que el texto tuviera un poco de sentido. Hoy iba a ser un día de teclas, de motociclismo y de motor en general. Ya desde las siete de la mañana, con el primer café, el ruido de los motores inundaba la habitación. Sin embargo, cuando la carrera de MotoGP estaba más interesante ocurrió lo que ya todo sabéis.

Un día de otoño nos hemos tenido que despedir, obligados y resignados, de una de las grandes figuras de este deporte: Marco Simoncelli. Dada su importancia e influencia no podía empezar a hablar de las novedades como si nada, de hecho se hace especialmente cuesta arriba, así que aquí este primer párrafo que espero sirva para entender la situación que envuelve todo.


Dicho esto y, haciendo de tripas corazón, hoy os traemos lo más destacado de la semana en Motorpasión Moto. Como entrante de lujo os pondremos en la mesa hasta el último y más pequeño detalle de la BMW S1000RR de la próxima temporada, como primero tendréis el scooter de mayor cilindrada del mercado, Aprilia SRV800, como segundo el repaso que le dio a otra italiana Morrillu en la prueba de la Aprilia Tuono V4 APRC y para el café, una de esas café racer que no deja a nadie indiferente, Ducati Cafe9.



¿Me olvido de algo? Por supuesto, de la siesta. Para ese gran momento del día os dejamos con la historia de Charles Pagès, un piloto de freestyle que tuvo rehacer su vida; aprender a hablar, leer, andar… todo. Sin duda uno de los mejores ejemplos para momentos como el de hoy. Pero ahora, sin más espera, empezamos ya con la superbike alemana.

Aunque lo cierto es que ha recibido los cambios justos no es menos cierto que semejante moto no necesita mucho más. Esta BMW es sin duda unos de los mayores exponentes de las deportivas de la actualidad y la revisión se ha centrado simplemente en mejorar y aumentar las opciones para sus clientes. Esto se traduce, por ejemplo, en que el propulsor ofrecerá una opción más para su curva de potencia gestionada por la centralita – la de lluvia –.

Promete mejorar la respuesta de hasta los 193cv que desarrolla ram-air en acción. Para ayudarnos a controlar esta bestia hará falta el Control de Tracción o el Sistema Anticaballitos que viene instalado en cada modelo fabricado en Baviera. A todo esto hay que sumar los retoques llevados a cabo en chasis y suspensiones, aunque para nosotros los mortales seguramente sean inapreciables.

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