APOYA AL BLOG MOTO MUNDO

Clic en la Publicidad y estarás aportando a seguir con la actualización de MOTOMUNDO! ... Gracias =)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pasión Pulsar de Bajaj en el Perú

Clubes. Existen grupos dedicados a esta motocicleta. En Sudamérica y en el Perú, la afición por las motos invade las calles. En esta edición de Sobre Ruedas les presentamos el Club Pulsar y el nuevo modelo de motocicleta 220cc. que ingresa este mes al mercado nacional.

María Isabel Carreño Girio.

Los vehículos de dos ruedas siempre han desatado furor desde su aparición hace ya varias décadas, ya sea por rebeldía, por el simple hecho de tener un vehículo práctico y económico para el traslado en las ciudades, por placer o por trabajo.

Y el Perú no es ajeno a esto, existe una motocicleta que poco a poco ha ido ganando terreno en la capital y en provincias.
La Pulsar es el modelo pistero predilecto por muchos peruanos, fabricado por Bajaj en la India y en Sudamérica, y en nuestro país existen diversos clubes dedicados a este vehículo.


Parece que la fórmula resistente, bueno y económico es la combinación perfecta para los amantes de la Pulsar, moto que encandila a muchos en nuestro país, disponible por el momento en 150cc, 180cc y 200cc.

Casi como un juego, poco a poco, el Club Pulsar de Lima ha ido ganando más adeptos. Hasta el momento cuenta con 30 socios regulares y más de 50 personas que asisten ocasionalmente a sus ya tradicionales reuniones de los jueves en el parque Sunset de Miraflores (al lado del puente Videna), en las que además de intercambiar datos sobre las mejoras a sus vehículos, nombres de estos, presumen de la personalización de sus motos, entre otros.

Ellos viven reuniones de camadería absoluta, en las que coordinan viajes al interior del país o dentro de la capital e intercambian como cualquier familia conocimientos sobre sus engreídas motos.

La novedad de 220cc.

Hace unas semanas, Sobre Ruedas tuvo la oportunidad de probar la nueva Pulsar de 220cc., que estará disponible en todas las tiendas de Bajaj durante las primeras semanas de mayo. El renovado modelo cuenta con un chasís tipo doble cuna y cadena de arrastre mejorada, posee freno de disco delantero de 26mm y el posterior de 230mm, lo que ayuda a mejorar la precisión del piloto en el frenado.

Igualmente, la Pulsar 220cc tiene una suspensión delantera reforzada con barras de 37mm de diámetro y la posterior de Nitrox de resortes coaxiales que garantizan la absorción de golpes con suavidad.

En cuanto al exterior, este nuevo modelo tiene una serie de cambios frente a sus versiones predecesoras. Lo que destaca a primera vista es su nuevo estilo de carenado delantero –le da un ‘look’ más deportivo– que asemeja a una cobra y que cuenta con dos faros delanteros mejorados para un mejor manejo en condiciones de falta de luz. Por ello, cuenta con un tablero digital LCD de espectro naranja que evita el reflejo del sol.

Además, este modelo incluye un tacómetro, velocímetro, odómetro y avisos para que el conductor revise el estado del filtro de aire, la temperatura del motor, la batería y la presión de aceite del vehículo.

Otra de las novedades de este renovado vehículo de dos ruedas es su timón segmentado para reforzar su estilo de moto pistera. En ese sentido, el spoiler en el tanque de combustible ayuda a que ingrese mayor ventilación al motor.

La cifra

8,849 soles es el costo en Lima de la nueva motocicleta Pulsar de Bajaj.

0 comentarios:

Publicar un comentario