Después de un día fatídico para el motociclismo comenzaba una semana movidita en muchos aspectos. Nosotros nos quedaremos sólo con lo que respecte única y exclusivamente a las dos ruedas. Así hoy protagoniza Motorpasión a dos ruedas la nueva Suzuki GSX-R1000 que han preparado en Japón para el próximo 2012. Pero no es lo único que ocuparán estas líneas pues desde las islas británicas nos han enseñado sus Tiger Explorer 1200 y Speed Triple R, dos modelos a tener muy en cuenta en sus respectivos mercados. Además ha habido dos modelos que por elaboración, trabajo y aspecto han despertado el interés de todos nuestros lectores desde el día en que fueron publicadas sus imágenes, éstos son la MJ Works 250RR y la Lit C1, dos extremos totalmente opuestos.
Pero antes es nuestro deber, y un orgullo, poder decir que gracias al Club NiveaGP vamos a mandar al circuito de Ricardo Tormo a uno de nuestros lectores sólo por haber comentado uno de nuestros post del Club, sí, así de sencillo. El afortunado, Jose Miguel, ha ganado una pase VIP Village doble con el que disfrutar del último gran premio de MotoGP. Si quieres optar a premios como este no te olvides de pasarte por allí a diario para que no se te escapen.
Ahora sí, vamos a ver qué tiene de nuevo esa Suzuki, aunque os puedo ir adelantando que los cambios no son tan significativos como algunos rumores habían estado apuntando durante el año.
Siguiendo la tendencia de modificar poco o nada los modelos para la temporada que viene los japoneses se han dedicado a mejorar algunos de los puntos menos fuerte de su superbike. Uno de esos flecos a tener en cuenta era la frenada, que se ha visto mejorada al montar ahora pinzas monoloque firmadas por Brembo. También se ha hecho un gran esfuerzo por aligerar el conjunto intentando quitar gramos de cualquier punto, de hecho, su peso ha bajado en 2,5kg. Esto es básicamente gracias a la vuelta del escape 4-2-1 y a las mejoras hechas en chasis y en la construcción de los pistones, ahora un 11% más ligeros. No son realmente cambios radicales pero servirán para mantener el nivel que debe tener una máquina que ha estado luchando por el título del British Superbikes.
Por parte de Triumph sí que ha habido cambios algo más notables. No obstante se han lanzado de lleno al mercado de las trails más aventureras donde BMW y KTM dominan desde hace años con la Triumph Tiger Explorer 1200. A pesar de ello han querido aportar su granito de arena y convertirse en una serie competencia a tener en cuenta. Aun no tenemos los datos oficiales ni sabemos cuales serán sus principales ventajas respecto al resto de modelos pero ya se empieza a hablar del ride-by-wire o el sistema ABS. Pero si hablamos de calidad en componentes tenemos que hacer una gran mención a la Triumph Speed Triple R, armada hasta los dientes de Öhlins y Brembo para seguir haciendo de esta naked una moto aun más deportiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario