Al igual que MINI con su MINI Scooter E Concept, smart ha desarrollado este pequeño scooter como un ejercicio de diseño que evoca inevitablemente al futuro. Así tanto el frontal como la trasera poco tienen que ver con el aspecto de un scooter actual, e incorporan tecnología led en ambas partes. Los paneles de plástico de la carrocería son fácilmente intercambiables para modificar su aspecto.
Como novedades a nivel de seguridad, incorpora ABS y airbag, este último escondido bajo el manillar. Sólo incorpora una maneta de freno, que aplica la fuerza a la rueda trasera de forma eléctrica mientras que la rueda delantra se frena mediante un sistema hidráulico tradicional.
El motor eléctrico de 4Kw está integrado en la propia rueda trasera, e incorpora la batería de ión litio. El tiempo necesario para cargarla es de cinco horas, y con este tiempo podrás recorrer 100 kilómetros con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Como ya ocurre con los coches, mientras el scooter frena se regenera energía que va directamente a la batería. Además de esto y del sistema de carga por enchufe, en la parte delantera también incorpora unos paneles solares que permiten cargar la batería.
Como última novedad y al igual que ocurre en el MINI Scooter E Concept, la electricidad a dos ruedas el prototipo de scooter eléctrico de smart incorpora un sistema llamado “smart drive” por el cual el iPhone se convierte en una parte fundamental del scooter, ofrecíendonos toda la información que da un ordenador de abordo, un navegador e incluso permite localizar el scooter cuando lo hemos dejado aparcado y no nos acordamos del punto exacto.
0 comentarios:
Publicar un comentario